Endesa en el pleno de Narón

Germán Castrillón, portavoz del Partido Popular en Narón, tildó de “hipócritas” a los grupos municipales del TeGa, PSOE y BNG después de que los tres votase en contra de la la moción presentada por los populares en la que se demandaba la adopción de medidas urgentes para mantener la actividad en la central térmica que Endesa tiene en el municipio de As Pontes.

Como bien indica, es una pena que nuestros partidos no sean capaces de “aparcar las diferencias políticas” , ni siquiera en el cercano ámbito municipal. 

No ha habido réplica de la Alcaldesa a estas duras acusaciones; tampoco se ha defendido el grupo socialista del PSOE de la dura arremetida por “ni siquiera pronunciarse para no molestar al señor Caballero o a Pedro Sánchez. Está muy bien eso de firmar un documento de apoyo con todos los alcaldes de las zonas afectadas, pero cuando hay que mojarse no lo hacen”.

Es posible que el margen que tienen los grupos municipales en Narón para solucionar una cuestión tan compleja y con mimbres europeas sea escasa; pero si no tienen capacidad de sumar su granito de arena, y dejar las estridencias a un lado, debieran al menos no restar con plenos extraordinarios que poco aportan; a los afectados, no les congrutalará saber que mientras su puestos de trabajo peligran, sus políticos están en el ruedo, tirándose los trastos en el Pleno, eso sí, con su correspondiente remuneración.