Propuestas en Participación Ciudadana

Hoy se celebrará Pleno Ordinario en el Concello de Narón, y en su punto 12, se tratará:
“Proposta de aprobación inicial Regulamento de Participación Cidadá do Concello de Narón.”

Desde nuestra asociacion consideramos que una de las principales formas de Participación Ciudadana es el poder asistir al pleno municipal y contar con información veraz de las decisiones que toman nuestros representantes políticos.

Esto en Narón está siendo difícil para la inmensa mayoría de la población que tiene jornada laboral de mañana. Por eso, desde nuestra asociación planeamos acudir a futuros plenos, grabarlos y retransmitirlos a través de nuestra página web.

Pero más allá de nuestra buena voluntad, requerimos al Concello que celebre los plenos en horario de tarde durante todo el año para facilitar la asistencia y la participación ciudadana, y que publique en su página web los vídeos/audios/transcripcionespara que la ciudadanía pueda estar mejor informada.

Además, creemos que sería bueno de alguan manera regular la participación directa, de forma que todo ciudadano pueda al menos en una ocasión dirigirse al Pleno.

Por todo ello, hemos presentado escrito en el registro del ayuntamiento, y remitida copia del mismo a todos los partidos políticos con representación en Narón.

Como siempre, estamos abiertos a vuestras sugerencias y participación activa.