El Ayuntamiento de Narón está de vacaciones

El Ayuntamiento de Narón, en cuanto a transparencia y a participación ciudadana se refiere, le ocurre lo mismo que a su empleado Manuel Rodríguez Álvarez, o al bebé que ilustra este artículo; en navidades, ni está ni se le espera.

Deficiencias en sede electrónica

En un escrito presentado ante el registro municipal con fecha 29/11/2019, el equipo de Ágora Narón pone de manifiesto una vez más las deficiencias de las que adolece la sede electrónica del ayuntamiento, en cuanto a rigor técnico, funcionalidad, normativa y adecuación a la vigente ley de protección de datos, además de no entender de ningún modo la necesidad de contratar este mal servicio a una empresa asturiana (Grupo Meana); como se ha comentado en otros artículos, existen alternativas gratuitas usadas por muchos ayuntamientos de la comarca de mucha más calidad.

En ese escrito pedimos concertar una cita; desgraciadamente ya empezamos a acostumbrarnos a que el equipo de Marian Ferreiro ejecute la callada por respuesta a través de medios oficiales. Así que esta vez y tras ejercer medidas de presión, ha llegado a la redacción de Ágora Narón un escueto mensaje que dice así:

Bo día

Unha vez visto o seu correo, comunicamos para a súa información, que o técnico ao que fan referencia no seu escrito está desfrutando de vacacións, polo que non é posible que dea resposta á súa solicitude .

Atentamente,

Gabinete de Alcaldía
Concello de Narón
673 130 796

No acompaña a este correo electrónico la posibilidad de concertar una reunión con otro responsable informático o con una cita al regreso de las vacaciones de D. Manuel Rodríguez Álvarez. Por nuestra parte les hemos respondido que nos es suficiente la cita con cualquier persona válida en el ayuntamiento que pueda aclarar la cuestión. No han respondido hasta ahora.

Conclusión: escalamos a otro órgano

Continuaremos instando al ayuntamiento a que nos reciba; y escalamos la petición al Valedor do pobo para a que corrija las deficiencias expuestas.