Encuentro con el Partido Popular de Narón

La semana pasada miembros de nuestra directiva se reunieron con el equipo del Partido Popular en Narón.

Desde nuestra Asociación agradecemos ese encuentro que valoramos como cordial y fructífero. Creemos que desde el diálogo siempre es posible avanzar por el bien de la ciudadanía de Narón, y esperamos poder seguir cooperando en aras de conseguir un mejor ayuntamiento, más transparente y participativo.

Por nuestra parte, y como hacemos con todas las entidades y partidos políticos, tenemos siempre la comunicación abierta para discutir alternativas y ayudar en lo que sea preciso, buscando que toda crítica sea razonada y constructiva.

Enmiendas a los presupuestos

Hemos solicitado que nos faciliten las enmiendas que el Partido Popular realizó a los presupuestos, y así lo han hecho. En días sucesivos iremos publicando artículos de revisión y valoración, abierto a que cualquier vecino pueda expresar su parecer.

Alegaciones al reglamento de participación ciudadana

Aprovechamos la ocasión para informarles de que desde nuestra Asociación presentaríamos alegaciones al Reglamento de Particiacón Ciudadana. Manifestamos que en nuestra opinión es vital un reglamento muy diferente al propuesto, que no deja margen de acción a ciudadanía y entidades; y por ello que les requerimos su decidido apoyo a las alegaciones propuestas.

Finalmente, así lo hemos hecho, aportando a través de registro un documento de 22 hojas con más de 50 alegaciones al Reglamento de Participación Ciudadana.

Del mismo modo iremos publicando dichas alegaciones con nuestras reflexiones de por qué es necesario cada cambio.

Futuros encuentros

Hemos solicitado que la Presidenta-Alcaldesa de la Corporación municipal nos reciba para presentarnos, dar a conocer nuestra labor y poder avanzar de forma presencial en muchas de las cuestiones que hemos propuesto y están todavía pendientes.

Seguiremos trabajando e informando…