Pleno del 28 noviembre de 2019

Como ya sabéis continuamos grabando los audios de los plenos en un ejercicio de compromiso con la transparencia y la participación ciudadana. Ambas características son propias de un gobierno moderno y deberían ser abordadas de una forma inmediata por el propio Concello de Narón; desgraciadamente continúa haciendo caso omiso de nuestras propuestas, las cuales hacemos llegar a través del registro tantas veces como podemos, siendo en su práctica totalidad ignoradas.

Las trabas principales que plantea el Concello de Narón sobre los plenos fácilmente subsanables son:

A todo lo anterior hay que sumarle la opacidad del Reglamento Orgánico Municipal del Concello de Narón, en el cual, tanto las comisiones informativas como las reuniones de Junta de Gobierno, se realizan a puerta cerrada, sin que la ciudadanía tenga acceso a las actas de las mismas, si es que se materializan estas últimas. Para que os hagáis una idea, es en esas reuniones en donde se determina qué es lo que se está gestando sobre los proyectos vigentes y que se traduce, durante durante la sesión plenaria, en un escueto enunciado en el que se propone de inmediato votación.

Es por todo esto que aunque se dé publicidad, a través de un orden del día, de los temas a tratar en el pleno que se va a realizar, realmente un ciudadano tiene poca o ninguna capacidad de maniobra por desconocer forma y fondo de las cuestiones a dirimir.

Aquí os dejamos el audio completo del pleno celebrado el jueves 28 de noviembre de 2019.