Promoción del marisco de la ría – Club Narón Gastronómico

Showcooking y degustación en Narón

El pasado 29 de noviembre algunos miembros de Ágora Narón acudimos a una iniciativa del grupo municipal socialista en donde su portavoz David Pita Breijo, acompañado de su compañero y también edil, el concejal de sanidad Santiago Galego, presentaron unos productos de nuestra ría, que al menos para algunos de nosotros eran completamente desconocidos, como es el caso del “carneiro”. También nos enseñaron a diferenciar la zamburiña autóctona de otras que… ¡ya quisieran ser como la nuestra! Así como a apreciar la mincha llamada también por algunos bígaros.

Hay que reconocerle al edil el mérito del evento y la importancia de poner en valor los productos de nuestra ría. Es además un tema que domina sobradamente debido a su vínculo profesional en este sector como secretario de la Cofradía de Pescadores de Barallobre.

Ambientado en el café teatro del Pazo de la Cultura y como maestros de ceremonias Beatriz Sotelo e Iñaki Bretal, ambos conocidos y reputados cocineros, quienes nos enseñaron a cocinar de una forma diferente y creativa nuestros manjares olvidados.

Explicación de nuestros recursos de la ría

Cuestiones económicas y medioambientales para reflexionar

  • ¿Podríamos explotar más y/o mejor los recursos de nuestras rías?
  • ¿La calidad del agua es mejor desde que la depuradora funciona correctamente?
  • ¿La actividad industrial es perjudicial para nuestras rías?

Estas y otras cuestiones las iremos desarrollando en próximos artículos.

No nos mires, ¡únete y participa!