Sede electrónica – Gastando a lo grande

Como ciudadanos, debemos velar porque nuestros gobernantes empleen cada recurso y céntimo de lo público de la manera óptima.

En materia de administración electrónica, hay muchos motivos para estar más que preocupados por la gestión del Concello de Narón.

Denunciamos ya hace meses que su sede no cumple con obligaciones legislativas en materia de protección de datos. Aunque puede ser de más difícil comprensión porque implica conceptos técnicos, tampoco ofrece ninguna garantía en cuanto a su funcionamiento, vulnerando nuevamente los requisitos que marca la ley.

Preocupados, pedimos en noviembre una reunión con técnicos del ayuntamiento para detallar la problemática, y plantear soluciones. Algunas de coste cero, cómo puede ser utilizar las herramientas que facilita gratuitamente la Diputación , y de la que hacen uso la inmensa mayoría de ayuntamientos de la provincia. Nos contestan indicando que su técnico está de vacaciones.

Hemos insistido, sin lograr que se produzca esa reunión (o solución de las deficiencias reseñadas).

Coste económico para el ciudadano

Ante tal desidia y la baja calidad de la administración electrónica, cabe pensar que es porque el Concello de Narón escatima recursos económicos para ello. ¿Es así?

Derroche en aplicaciones informáticas
Gasto en aplicaciones informáticas. Fuente. rendiciondecuentas.es

Al contrario. Este ayuntamiento aumenta con los años su gasto en esta partida, y en la actualidad ¡¡gasta 390.116,96 €!! ¡¡casi cuatro veces más que los 101.313,65€ del vecino ayuntamiento de Ferrol!!

Aguardamos poder tener esa reunión y poder alcanzar soluciones que supongan mejoras para el ciudadano.