CONSTRUYENDO NARÓN

«Construyendo Narón» es el nombre de las jornadas, que se desarrollarán este sábado, día 15 de febrero, a partir de las 10.30 de la mañana, en el local de la Asociación de Vecinos del Alto do Castiñeiro. Además de una pequeña presentación de la asociación al inicio de la jornada, a cargo de Carlos Bascoy y de José López Villar, a lo largo de toda la mañana se celebrarán dos mesas.

Primera mesa

La primera, que llevará el título de «Presente y futuro de Narón: caminando hacia un concello planificado, habitable y sostenible«, será moderada por María Luisa Pérez y contará con las intervenciones de Antonio García Lastra Núñez, que hablará sobre el diseño actual de Narón; Antía Pérez Caramés, que centrará su intervención en el análisis y peculiaridades sociológicas de Narón; y Manuel Amable Romero Pérez, que realizará una exposición acerca de la humanización de espacios en el diseño urbanístico del futuro.

Segunda mesa

La visión del colectivo vecinal sobre la planificación urbanística de Narón será la protagonista de la segunda mesa de trabajo, en la que se pretende establecer un coloquio en el que tomen parte los diferentes representantes de las asociaciones del municipio que acudan a esta jornada. Según avanzó el portavoz de Ágora, han confirmado asistencia para participar activamente en esta mesa integrantes de las entidades de A Gándara, San Mateo y Santa Icía. Carlos Bascoy y Jorge Perille se encargarán de la coordinación de esta actividad, en la que se quiere involucrar también activamente a las personas asistentes al local de O Alto.

Recopilatorio de conclusiones

La jornada concluirá con un breve recopilatorio de aquellos aspectos y asuntos más destacados de los abordados en las dos mesas, ya que, uno de los principales objetivos pasa por no solo poner encima de la mesa aquellas cuestiones que más importan a la ciudadanía naronesa, sino además construir municipio. Recopilaremos y analizaremos como asociación todos aquellos puntos de interés para, posteriormente, ponerlos a disposición, a modo de iniciativas, de las administraciones competentes, empezando por el propio Concello.